Circuitos turisticos de Rosario

Circuitos turisticos en Rosario, Santa Fe, Argentina


Parque Urquiza

Verdadero mirador natural del río. Económicamente en la historia de Rosario quedó grabado como el sitio donde se realizó el primer embarque de trigo a Europa, dando el puntapié de un futuro prometedor.

Complejo Astronómico Municipal

Observatorio Astronómico de Rosario - Imagen: Rosarioturistica.com.arObservatorio Astronómico de Rosario
Dentro de una edificación con forma de cometa están enclavados: el Observatorio Astronómico "Victorio Capolongo", "Museo Experimental de Ciencias" y el Planetario "Luís C. Carballo".
Este planetario es uno de los más modernos del país y concentra una cantidad permanente de espectadores. Lleva el nombre de un Intendente de la ciudad que produjo importantes cambios en la misma.

Anfiteatro Municipal "Humberto de Nito"

Es una réplica de un teatro griego con capacidad para 3000 espectadores. Mediante una investigación, se analizó el terreno y se llegó a proponer esa arquitectura especial, teniendo en cuenta la disposición de la barranca para lograr una acústica natural.

Ex-estación Ferroviaria Oeste Santafesino

Antigua estación ferroviaria, cuyo ramal unía la estación con Colonia Candelaria (hoy Casilda). El propietario del mismo fue Carlos Casado del Alisal. Por debajo de la misma atraviesa un túnel hacia Av. Belgrano desde donde partió el primer embarque de trigo en 1878, hoy cubierto por el bajorrelieve del Sembrador.

Parque Nacional a la Bandera

Relieve de barrancas, es un balcón al río adornado por variadas especies arbóreas. Sitio en el cual todos los años en el mes de noviembre se realiza la "Fiesta Nacional de las Colectividades".
Entre las obras que se encuentran dentro del parque se destaca el Monumento al Inmigrante, el Busto al Almirante Brown y la fuente de Quirón y Aquiles.

Canal 5 de Rosario

Antiguo edificio perteneciente a la administración del Puerto Rosario, hoy funciona allí uno de los canales de televisión de la ciudad.

Estación Fluvial


Monumento Histórico Nacional a la Bandera

Monumento Histórico Nacional a la Bandera de Rosario - Imagen: Rosarioturistica.com.arMonumento Histórico Nacional a la Bandera
Es obra del arquitecto Ángel Guido, inaugurado el 20 de junio de 1957. Único en el mundo dedicado a una enseña patria, consta de 3 partes: la torre con la cripta del General Manuel Belgrano, el Patio Cívico y el Propileo, debajo del cual está la sala de Honor de las Banderas de América.

Ente Turístico Rosario


Ex- edificio Aduana

Edificio de estilo francés que data del año 1903. Ubicado en la costanera céntrica actualmente es empleado para realizar algunos trámites municipales.

Centro de Expresiones Contemporáneas

Ubicado a orillas del Paraná, se trata de un antiguo depósito portuario que limita el Parque de España. Sus más de 1600 m2 lo hacen apto para manifestaciones no convencionales, pudiendo dividirse para llevar a cabo varias actividades simultáneamente.

Complejo Cultural Parque España

Compartido entre la Municipalidad, el Gobierno Español y las Colectividades Españolas, se encuentra totalmente ubicado sobre el río, todo el complejo fue construido siguiendo la línea de la barranca. La jardinería simbólica, alude a la confraternidad argentino-española: Av. de las Palmeras y la de los arbustos.
Dentro de él están el Complejo Cultural, el Colegio Español, el teatro, un anfiteatro y cinco túneles reciclados como salas de exposiciones.





Rosario Turística