Otros parques de Rosario

Otros parques de Rosario, Santa Fe, Argentina

Parque Alem

Sobre la Av. Granel, en pleno Paseo Ribereño, ofrece un inmejorable paisaje a orillas del río. Ubicado en la zona norte de nuestra ciudad y en el radio que abarca el barrio Arroyito, cuna de muchos exponentes de nuestra música, presenta un importante complejo de piletas que ayuda a los rosarinos a disfrutar del verano.
En su predio puede disfrutarse, además de juegos para niños, un acuario y una feria de artesanías que expone la creatividad de nuestros artesanos. A un costado del mismo se encuentra el Club Regatas Rosario, que inicia la sucesión de clubes de río que se distribuyen en la zona, y el Estadio Mundialista del Club Rosario Central.

Parque de las Colectividades

Costea toda la barranca en la parte semicentrica de la ciudad, con una imponente vista al Paraná y sus islas. También deja ver a lo lejos la silueta del puente a la localidad vecina de Victoria y toda la zona norte de Rosario.
Este emblemático parque fue creado sobre terrenos del antiguo Puerto de Rosario.

Parque del Mercado

Antiguo Matadero municipal, fue reciclado como polideportivo y lugar de descanso. Se conserva la calle arbolada donde descansaban los animales, y los puentes de los rematadores. En sus galpones se habilitaron vestuarios, parrilleros y canchas de bochas. El conjunto se completa con canchas para práctica de todos los deportes, una pileta olímpica, otra para niños y un vivero. Avenida Grandoli, Acceso Sur, Lamadrid y Gutiérrez.




Rosario Turística