Fiestas y Eventos en Rosario

Fiestas y Eventos en Rosario, Santa Fe, Argentina

Este deporte se practica en todo su esplendor en las aguas del Paraná, el cual ofrece a lo largo de su inmenso cause, una rica flora íctica.
El pariente del mar invita a recorrer el delta que se forma a la altura de Rosario, con arroyos, lagunas y bañados, que incrementan la belleza natural de la región.



Allí, quienes conozcan de buenas presas, se encontrarán con dorados de pequeñas dimensiones, de alrededor de 2 y 5 kilogramos.
La modalidad aplicada en la pesca regional es con mosca, permitiéndole al pez atrapado, luchar y dar muestra de su poder.

Es importante saber que a causa de la depredación del sábalo, su caza está legalmente restringida en toda la provincia. La razón es alarmante, ya que su papel en la cadena alimenticia es fundamental para más de veinte especies con un alto valor comercial, como lo son el surubí, el patí, el dorado y el amarillo.
La zona del Puerto, el Canal de acceso, Cancha Larga, Tres Bocas, Paranacito, Puerto Esquina, son algunos de los centros pesqueros destacados del otro lado del puente, en las orillas entrerrianas. Como es de esperarse, cuentan con los servicios básicos para que su jornada de pesca sea confortable y exitosa.
En toda su extensión, la Isla del Pillo y sus riachos, fueron declarados reservas, destinadas para la pesca deportiva. Mientras que la famosa Laguna del Pescado y sus diferentes bocas, han sido nombradas zonas de pesca intangible.
Del otro lado del puente, se levanta el gran delta virgen, donde las lanchas y diferentes embarcaciones tienen la posibilidad de recorrer las islas y aprender de la flora y fauna local, acompañados por guías especializados.





Rosario Turística