Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, Rosario

Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, Rosario, Que hacer en Rosario

Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo EstevezMuseo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez

Ubicado en el casco histórico de la ciudad, con una construcción de mediados del siglo pasado, este Museo reúne piezas de arte decorativo y una notable colección de pinturas. Sin precedentes en la museología argentina, el legado del matrimonio Estévez dispuesto en el lugar está integrado por la casa con todas las obras de arte que ella contenía. Casi treinta años les llevó reunirse con este patrimonio que posee productos creados por artesanos y artistas.
Se exhiben, en forma permanente, una colección de pinturas de autores europeos de los siglos XVII al XIX, marfiles europeos y orientales, platería hispanoamericana, tapices, alfombras, cristales y porcelanas, presentadas en doce salas de exposición. Reúne muebles españoles del siglo XVI, XVII y XVIII; importantes réplicas de muebles franceses del siglo XVIII y algunos postcoloniales del Río de la Plata.
Además, el visitante podrá disfrutar de una colección de pintura europea y obras de escultores franceses e italianos del siglo XIX y argentinos de comienzos del XX.
La exhibición de estas piezas está distribuida entre el Hall Central y las salas Francesa, Española, Romántica, Neoromántica y de Platería, el Comedor, el Dormitorio y el Boudoir.
VISITA GUIADA: Los interesados podrán acceder a la utilización de un aparato de los denominados "discman", a través del cual dispondrán de un relato musicalizado con la descripción de cada sala del Museo, información que puede seleccionarse en forma separada, ya que la misma está registrada en distintas pistas individuales.
Este moderno sistema de visitas guiadas surge como inquietud de brindar de un modo más eficaz y agradable las explicaciones y los comentarios referentes a la colección expuesta. El servicio acompaña al visitante con relatos certeros y concisos, los cuales pueden abrir al espectador genuinos canales de percepción y goce estético. Los grupos que desean compartir la visita guiada pueden optar por seguirla a través del sistema central de audio del Museo.

Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo EstevezMuseo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez




Rosario Turística