Museo de la Memoria, Rosario

Museo de la Memoria, Rosario, Que hacer en Rosario

Museo de la MemoriaMuseo de la Memoria

Dedicado a la memoria de los años de terrorismo de estado en la Argentina, este Museo de la Memoria conmueve al visitante por la variada temática de que se ocupa.
Prensa, antropología, comunicación social, historia, arquitectura, imagen, legales, ciencias políticas, psicología y museología forman parte del patrimonio del lugar. Su objetivo central es reconstruir las identidades individuales y colectivas que fueron cercenadas con el golpe militar de marzo de 1976.
Primero en su constitución y características en el país, basa sus objetivos en la investigación de lo ocurrido en aquellos años, empeñándose en reconstruir a través de cursos, conferencias y muestras, el mapa de la barbarie en la ciudad de Rosario.
Los interesados en conocer esta oscura parte de nuestra historia nacional, encontrarán abundante documentación respecto de ese período, como símbolo de expresión testimonial de sus protagonistas.
El Museo de la Memoria funciona de manera provisoria en las dependencias de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, para luego trasladarse donde funcionara, entre los años 1976 y 1983, el Comando del II Cuerpo de Ejército.

Museo de la MemoriaMuseo de la Memoria




Rosario Turística